IES FREI MARTÍN SARMIENTO

Visita ao centro de día Al-Faro

Tras o intercambio de cartas cos usuarios do centro de día Al-Faro, hoxe tocou visitar o centro, unha grata experiencia.

Os textos que aparecen a continuación son do alumnado participante nesta experiencia. Hoxe foron eles os protagonistas.

Adriana: hoy visitamos el centro de día Al-Faro, y conocimos muchas historias conmovedoras e interesantes. Me quedo con muchos consejos que nos dieron. Estoy muy agradecida a las oportunidades que nos está dando nuestra profesora Cristina, y este tipo de actividades nos llenan muchísimo.

Yossra y Lucía Pérez: me ha parecido un placer poder compartir ese rato con ellos. Nos dieron consejos muy buenos como “hay que juntarse con buena gente” y “ hay que trabajar y ser feliz”. Hubo momentos en los que nos emocionamos como por ejemplo cuando Luisa nos contó que cuando trabajaba como auxiliar de enfermería del Montecelo hablaba con los ingresados y nos dijo que tenía que hablar con ellos y hacerles compañía porque estaban solos y a veces fallecían y nadie los venía a buscar, y ahora ella forma parte de ellos.

Raquel: para mi fue una experiencia llena de emociones, muy felices por hablar y estar con personas con una experiencia y una vida de las que tendríamos que aprender.
También un poco triste por las situaciones que tuvieron que vivir y algunas injusticias que pasaron, de todo aprendimos cómo queremos ser y qué aspiramos a ser. Espero volver muy pronto y volver a encontrarme con estos cariñosos abuelos.

Carla: para mi fue algo muy interesante tener la oportunidad de hablar y conocer a gente mayor. Nos dieron su punto de vista sobre las cosas ahora que habían tenido muchísima experiencia.
Ninguno de ellos tuvo una vida fácil, muertes de hijos, heridas muy graves… Han luchado para tener una buena vida y me ha parecido inspirador saber que al final, por muchas cosas que quisieras cambiar o qué harías diferente, lo importante son los momentos felices y que eso es lo que vas a recordar.
También la importancia de luchar por lo que quieres y tener la fuerza para afrontar los cambios y obstáculos a los que te puedes afrontar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email