IES FREI MARTÍN SARMIENTO

Tú a Italia y yo a República Checa: la aventura Erasmus de tres estudiantes

Tres alumnas de Instalaciones Electrotécnicas y de Peluquería del IES Frei Martín Sarmiento realizarán sus prácticas en empresas extranjeras.

El tercer trimestre del segundo curso en los ciclos de Formación Profesional es especial, pues el alumnado realiza sus prácticas en empresas, una aventura que se intensifica si estas se encuentran fuera de las fronteras españolas. Es el caso de tres alumnas del IES Frei Martín Sarmiento, que han elegido Italia República Checa para completar el curso.

Nuria Alonso, pontevedresa de 20 años, acaba de aterrizar ya en el país centroeuropeo, concretamente en la ciudad de Olomouc, a unos 210 kilómetros de Praga. Esta estudiante del ciclo medio de Instalaciones Electrotécnicas realizará las prácticas en la empresa Heinz-Elektro s.r.o, según explica el docente Óscar García, coordinador del programa Erasmus en el centro.

Mientras, Jennifer Otero (A Illa de Arousa, 20 años) y Noela Muñoz (Pontevedra, 24 años), viajarán el 2 de abril hasta Lecce, ciudad situada en el ‘tacón’ de Italia, donde realizarán las prácticas de su ciclo, el medio de Peluquería y cosmética capilar, hasta el 21 de junio. No compartirán, sin embargo, centro de trabajo. Jennifer estará en la Charme Cheveux Parrucchiere y Noela en la Unique di Cándido Antonio.

Máis información non artigo do Diario de Pontevedra aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email